Para dar vida a estos espacios se intervino más de 500 metros cuadrados, además implementar la de regularización de las redes de alcantarillado, electricidad y agua potable.
Con una inversión cercana a los $130 millones, se lleva a cabo la renovación de los espacios del laboratorio clínico de Comdes y la farmacia ciudadana, que prontamente, comenzarán a atender en sus nuevas instalaciones ubicadas en la exuniversidad Arturo Prat, sector villa Chica de Calama.
Para dar vida a estos espacios se intervino más de 500 metros cuadrados, además implementar la de regularización de las redes de alcantarillado, electricidad y agua potable. Actualmente, se trabaja en la gestión de los permisos para su funcionamiento.
El alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, manifestó que “este proyecto fue financiado con fondos municipales, además de recursos del fondo Covid área infraestructura y es parte de los grandes proyectos que seguimos concretando para las vecinas y vecinos de Calama, quienes podrán recibir una atención de calidad en nuestros consultorios gracias a estas nuevas instalaciones”.
El director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya, junto a su equipo directivo inspeccionó el avance de las obras y agregó que “esta obra para nosotros es muy importante porque beneficia a la totalidad de nuestra comuna, a nuestra gente con el traslado del laboratorio y también de la farmacia ciudadana”.
Ambas unidades ahora se emplazarán donde funcionaba la Universidad Arturo Prat, específicamente en calle Esmeralda 1814. “Estamos bastante contentos de que los avances de las obras son bastante buenos; tenemos que tener el cuidado de cumplir con todas las normativas y para ello ya se están haciendo todas las gestiones con los ministerios para las autorizaciones respectivas. Así también, la normativa del sistema eléctrico, de agua potable, de alcantarillado, que se cumplan con todo lo respectivo. Hoy hemos venido a verificar que los adelantos están muy buenos y podemos decirle a la comunidad que ya muy pronto vamos a prestar el servicio necesario para todos”, precisó Arraya.
Estas renovadas instalaciones vienen a dar respuesta a la necesidad de contar con un laboratorio acorde a las demandas de la población, ya que éste procesa las muestras de los consultorios Alemania, Central, Norponiente y Enrique Montt.
“El edificio es bastante amplio. Ya no vamos a tener a nuestro personal hacinado como estaba anteriormente en una casa, donde toda la implementación no dejaba espacio para trabajar en forma adecuada. Hoy tenemos la posibilidad de que todas estas salas de la ex universidad que son bastante amplias y todo el personal va a tener las condiciones necesarias para trabajar y hacer su trabajo en forma normal”.
Estos proyectos se suman a los 32 mil millones de pesos, que gestionó el alcalde para invertir en la comuna y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos