El atacante de Cobreloa Maxi cerato, lamentó esta situación, pero aseveró que sentirán el apoyo de cada fanático loíno, quienes desde ya les han hecho sentir el respaldo para esta nueva temporada.
Este miércoles comienza oficialmente el campeonato para nuestro Cobreloa, y desde la interna del plantel, ya palpitan lo que será el inicio de una nueva temporada cargados de ilusión en busca del gran objetivo de ascender, y contrariados ciertamente por la ausencia obligada del hincha en las gradas debido al escenario sanitario que vive Calama, y que exige jugar este primer encuentro a puertas cerradas.
Así lo manifestó el atacante naranja, Maximiliano Cerato, quien se refirió al debut sin público que tendrá Cobreloa contra San Luis. “Sabemos que lamentablemente no vamos a poder contar con el apoyo de nuestra gente. La verdad que nos entristece porque nosotros queremos que el público esté con nosotros, pero sabemos que el jugador número 12 va a estar igual este miércoles en nuestros corazones cuando iniciemos nuestro partido. Y vamos a jugar por ellos, por nosotros y por Cobreloa. Nuestro escudo lo vamos a defender con todo. No vamos a tener a la gente, pero el hincha estará igual en nuestros corazones este día, y les vamos a regalar un rico inicio de campeonato, ojalá con los tres puntos, y empezar de la mejor manera como todos queremos, que es ganando”.
De igual forma, el futbolista destacó el buen trabajo desarrollado durante la pretemporada, y valoró la unión de equipo que han alcanzado y que puede ser factor determinante, en una larga temporada que para Cobreloa comienza este miércoles desde las 20.30 horas.
“Estamos muy contentos, el grupo en sí está muy contento con el trabajo que hicimos desde el primer día. Hemos hecho una gran pretemporada, nos unimos mucho como grupo, nos aprendimos a conocer, y nos vamos a seguir conociendo durante el año, pero la verdad que hay una gran calidad humana, hay muy buenos jugadores, estamos muy contentos con el grupo, con el plantel que se formó, jugadores jóvenes con muchísimas ganas y compromiso de ayudarnos a los más grandes a cumplir con el objetivo”, agregó Cerato, quien finalmente se refirió a la ilusión que existe en el ambiente por el interesante trabajo desarrollado por la nueva directiva loína en la conformación del plantel estelar de Cobreloa.
“La ilusión la tenemos todos, y no solamente nosotros, sino todo el club con esta nueva dirigencia que quiere hacer las cosas bien, que tienen mucho compromiso, con la ilusión de la gente, y con la ilusión que tenemos nosotros, el cuerpo técnico y los jugadores de hacer un buen trabajo, no solamente en el primer partido, sino en todo el año para poder irnos tranquilos a fin de temporada, y felices de poder devolver a una gran institución como Cobreloa, con mucha historia, a Primera División”, puntualizó una de las cartas goleadoras que tiene para esta temporada el Gigante de Provincia.