De igual manera se llama a la calma respecto a probable desabastecimiento en la ciudad.
Por segundo día consecutivo, este sábado 12 de febrero, las movilizaciones por parte del Gremio de los Camioneros continúan vigente. Dichas manifestaciones, han generado algunos inconvenientes en la ciudad, como, por ejemplo, el retraso en el retiro de basura domiciliaria correspondiente a la presente jornada.
Es en este sentido, desde el municipio de Calama, liderado por el alcalde Eliecer Chamorro, se informa a la comunidad que el servicio ha sufrido un retraso en cuanto a los horarios de retiro, sin embargo, se continúa trabajando, para poder dar cumplimiento a esta importante necesidad, con el férreo compromiso de no alterar la normalidad de los habitantes de nuestra comuna. Por tanto, se reitera y solicita paciencia a la ciudadanía, pues se cumplirá el completo recorrido en la presente jornada.
De igual manera se llama a la calma respecto a la necesidad de abastecimiento, dado que, en la jornada de ayer, viernes 11 de febrero, bencineras y supermercados sufrieron colapso. Bajo este escenario, es importante hacer un llamado a la ciudadanía, a mantener la calma, ya que el alcalde, Eliecer Chamorro, y municipalidad, en permanente y directo contacto con el gremio de los manifestantes, garantizan que no existirá desabastecimiento de ningún insumo necesario para la comunidad.