La medida obedece al cambio de fase sanitaria, que determina disminuir el aforo de personas en el recinto deportivo de calle Matta en Calama.
A raíz que Calama retrocedió de fase 3 a 2 de Transición desde ayer, Cobreloa se vio en la obligación de realizar modificaciones respecto al cronograma de actividades deportivas que estaban contempladas, y especialmente a reajustar el aforo permitido para esta etapa en la que se encuentra actualmente la comuna.
Es así, como el domingo 13 de febrero, Cobreloa deberá disputar el primer encuentro deportivo en Calama ante San Luis de Quillota en calidad de local. Por el retroceso informado desde el Ministerio de Salud (Minsal), el aforo para dicho compromiso disminuyó considerablemente, y obliga a tener un máximo de 100 personas dentro del recinto deportivo de calle Matta.
Esto involucra a jugadores, cuerpo técnico, prensa y personal del club, con lo que completa dicha cifra, y por lo cual es imposible considerar el acceso de hinchas para dicho compromiso, razón por la que este partido se jugará sin público. Pero, respetando rigurosamente las normas y medidas interpuestas desde el área salud, y considerando el escenario sanitario que ha avanzado exponencialmente en las últimas semanas.
Además manifiesta que “como institución estamos en conocimiento del gran interés que tienen los hinchas de Cobreloa por ver a su equipo, y por ende, muchos han comprado su abono para estar en cada encuentro que juegue el conjunto loíno en el estadio Zorros del Desierto. Y si bien, esta medida sobrepasa la voluntad del club, estamos ideando soluciones para poder compensar a las personas que adquirieron su asiento por todo el año, y en los próximos días entregaremos novedades al respecto a esto”.
Asimismo, agrega que “esta instancia ha limitado la posibilidad de que realicemos la tradicional Noche Naranja, iniciativa en la cual es presentado ante sus hinchas el plantel en sociedad. Sabemos que un motor importante del fútbol son sus hinchas en las gradas, y más aún en este evento que se despliega pensando en que la familia naranja disfrute y comience a conocer a los futbolistas que defenderán al club en esta temporada”.
“Por las razones ya detalladas anteriormente, la Noche Naranja no podrá realizarse, y esperamos la comprensión de socias, socios, hinchas y simpatizantes”, concluye dicha información de la tienda naranja.