La mínima bordeará los 2 y 3 grados, y la máxima los 23°.
Una masa de aire frío que está ingresando a la zona norte, es la responsable de la disminución de temperatura en la capital de la provincia El Loa, ya que para hoy y el resto de la semana, se espera que la mínima llegue a los 2 y 3 grados, y la máxima no pase de los 23°, que contracta con las altas temperaturas que se registraron en los último días, donde la mínima era de entre 7 y 8 grados, y la máxima estaba por sobre los 22°.
En relación a esta situación climática en particular, se refirió el meteorólogo de turno del centro meteorológico regional norte, Juan Pablo Martínez, quien indicó que “la temperatura en Calama ha estado más baja que las mínimas de semanas anteriores, de hecho hemos tenido mínimas de 4 y 5 grados, y se va mantener así para los próximos días”.
Agregando al respecto, que “lo que pasa es que estamos con un ingreso de una masa de aire frío y más seco, y por lo tanto las temperaturas están bajando en estos últimos días, de hecho para mañana (hoy), y los próximos días esperamos de 2 a tres grados como mínima en Calama”, que sin duda están por debajo de aquellas temperaturas que se estaban registrando en la capital de la provincia El Loa.
Asimismo planteó que “a los 8 y 9 grados que veníamos teniendo la semana pasada, bajan las temperaturas máximas y las mínimas producto de esta masa de aire frío que está aproximando a la zona, y las máximas para los próximos días están en torno a los 22 y 23 grados para Calama”.
Aunque de igual manera detalló que se mantendrán los cielos despejados, sin mayores variaciones para tomar en consideración en este período en particular, donde para el resto de la semana reiteró que las temperaturas bordearán entre los 2 y 23 grados.
Mientras que en San Pedro de Atacama, se pronostican entre los 2 y 30 grados, con cielos despejados; y en la localidad fronteriza de Ollagüe, entre los -2 y 23 grados, despejado.