Al igual como en otras oportunidades, Rodolfo González, ocupará la jineta de capitán de los Zorros del Desierto.
La escuadra naranja continúa con la preparación para enfrentar la temporada 2022. Es así, como recientemente enfrentó en el primer partido amistoso a Palestino en la capital del territorio nacional, y mañana, a las 9.30 horas, en el estadio Santa Laura, se medirá con Unión Española, elenco que disputará la primera etapa de la Copa Sudamericana ante Antofagasta, el tercer rival de los Zorros del Desierto en este proceso de preparación previo al inicio de la competencia de ascenso a la serie de honor.
De igual manera, en los últimos días, se definió la capitanía de los Zorros del Desierto, quedando la jineta en poder de Rodolfo “Rolo” González, quien retornó a la tienda naranja por tres temporadas. “Me lo tomo con mucha felicidad, estoy muy contento de poder ser el capitán del equipo, ya me había tocado anteriormente ser capitán. Hoy en día me pilla en otro momento de mi carrera, mucho más maduro, con experiencia también”.
Recordó que “en Cobresal me tocó ser capitán por varias temporadas así que me lo tomo con mucha felicidad, y también con harta responsabilidad, tratar de conducir al equipo por el buen camino, a los jóvenes también, así que más que nada eso”.
Posteriormente, se refirió al primer amistoso ante Palestino en Santiago. “Enfrentamos a un gran equipo, que viene haciendo las cosas bien hace bastante tiempo, que vienen jugando juntos una gran base de jugadores, pero creo que estuvimos bien, a nosotros nos falta afinar algunos detalles, algunas cosas, movimientos. Pero, aún así nos vimos bastante bien, fue un partido parejo, donde ningún equipo se sacó real ventaja así que el balance es positivo para todo lo que viene”.
También dialogó sobre lo que se viene por delante, “sabemos que se ha creado un ambiente de triunfalismo, de mucha expectativa alrededor de los hinchas, somos conscientes también de eso, por la calidad de jugadores que se ha ido conformando este plantel y nos hacemos cargo”.
“Nos hacemos responsables –agregó-, tenemos las mismas ganas y las mismas ambiciones que tienen nuestros hinchas y que es solo un objetivo que es ascender, así que es de esperar que podamos cumplir con todas esas expectativas y estamos preparándonos para todo eso”.