Para concretar dicho beneficio las personas tendrán que ingresar a un link que dispondrá el municipio, y que informará oportunamente.
Frente al aumento excesivo y sostenido en el valor del gas, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, anunció durante la mañana de este jueves que, a través de las gestiones del equipo municipal, se logró un significativo convenio que permitirá a los vecinos de la comuna adquirir cilindros de gas licuado a un costo menor, esperando impactar positivamente el bolsillo de los calameños.
El descuento en el valor del gas es un beneficio dirigido a todas las familias de la comuna, sin restricciones o requisitos previos, el cual podrá ser usado a partir de la próxima semana. Así mismo para acceder al descuento para la compra de gas, los vecinos solo deberán inscribir su Rut en un enlace que será difundido por las RR.SS. del municipio durante los próximos días, donde se generará un código de descuento.
En caso de presentar dificultades para la inscripción, se habilitarán puntos en Dideco y el departamento andino, donde profesionales prestarán apoyo a las familias o personas mayores con problemas de conexión.
Por su parte, Javier Montenegro, agente zonal de Lipigas en la región, se mostró contento por la firma del convenio, indicando que: “será un alivio para el bolsillo de muchas familias. Estos convenios que Lipigas está firmando a lo largo de Chile, están abiertos para cualquier municipio que desee suscribirlo en beneficio directo de sus habitantes, convencidos de que la cooperación público-privada es muy valiosa para la búsqueda de soluciones conjuntas”.
Según explicó Arturo Bruna, director (s) del departamento andino de la municipalidad de Calama, los descuentos van de acuerdo al cilindro a adquirir y se detallan a continuación: Gas de 5Kg: $2.000; Gas de 11Kg y 15Kg: $4.000; y Gas de 45Kg: $7.000.
La máxima autoridad comunal también recalcó que, para acceder al descuento, una vez inscritos en el registro para beneficiarios, los vecinos deberán contactar directamente a la empresa de gas, quienes aplicarán el descuento respectivo según el cilindro que desean adquirir.
El beneficio tendrá una vigencia de 1 año y es sin tope de compra, esto quiere decir que no se limita a un solo cilindro por familia.