El operativo de limpieza fue impulsado por las integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), quienes contaron con el apoyo de FCAB, la municipalidad de Calama y la Pyme Alto Loa -Ascotán.
A través de las gestiones de las integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Hospital Carlos Cisternas de Calama, con la colaboración de la empresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), la municipalidad y la Pyme Alto Loa –Ascotán, se procedió a limpiar la línea férrea y los alrededores del recinto de salud pública, retirando gran cantidad de basura y escombros.
La iniciativa buscaba sacar toda la basura y los escombros que algunos ciudadanos dejan en el sector, dando un aspecto desaseado al principal centro de salud de la provincia de El Loa.
La representante del COSOC del hospital de Calama, Eloísa Galleguillos, precisó que “hacemos un llamado a la comunidad, mejor dicho una invitación, para que participen en el cuidado y la mantención de estos espacios del recinto hospitalario. No tiren basura, no boten escombros porque debemos tener una ciudad limpia y segura”.
El llamado para todos los vecinos y los comerciantes del sector es a cuidar el entorno en que se encuentra emplazado hospital de Calama, depositando sus desechos en los basureros.