La Seremi de Salud de la región de Antofagasta realizó la fiscalización de rutina y dio el vamos para que este importante recinto de la comuna pueda abrir sus puerta a partir de este sábado.
Mañana -sábado 1 de enero de 2022-, el parque acuático de la comuna de Calama, abrirá las puertas a toda la comunidad. Luego de una nueva revisión por parte de la seremi de salud de la región de Antofagasta, este espacio fue autorizado para recibir a los veraneantes entre las 11 y las 18 horas, de martes a domingo.
Los valores para el ingreso a este lugar de esparcimiento durante la semana será de $2.500 para adultos y $1.500 para niños, mientras que para los días sábado y domingo los valores serán de $3.000 para adultos y $2.000 para niños
Edwin Alavia Ticona, director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, entidad administradora del recinto recreativo, se mostró muy contento con la próxima apertura y manifestó que “vino la seremi de salud a fiscalizar los espacios que tenemos en el Parque Acuático y está todo conforme. Estamos muy contentos porque al fin podemos abrir este espacio que pertenece a toda la comunidad loína. La idea es que la gente venga a disfrutar del agua y así capear un poco el calor, entonces esperamos a toda la comunidad en este recinto”.
Debido a la pandemia que aún está en curso, las medidas y restricciones serán diferentes a años anteriores, de esa forma es importante que la comunidad sepa que tanto dentro como fuera la de la piscina se debe mantener una distancia mínima de un metro.
Además, fuera de la pileta las personas deberán utilizar en todo momento su mascarilla y no se podrá hacer picnic en el sector de jardines, para lo cual se ha habilitado un espacio del parque como comedores.
Finalmente para hacer ingreso al Parque Acuático de Calama, los bañistas deberán mostrar su cédula de identidad y pase de movilidad al cancelar su ticket.