Entidad gremial dio las directrices que terminaron un proceso complejo entre ambas partes.
El Sindicato de Asistentes de la Educación (SAE) consiguió llegar a un acuerdo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), esto tras intensas reuniones.
Ayer, se consiguió llegar a buen puerto, luego que desde la corporación aceptaran las propuestas realizadas por el sindicato, quienes hicieron todo lo posible para que esto pudiera salir bien, en beneficio de todos y principalmente de Calama.
“Fueron momentos complejos, en que parecía que no llegaríamos a un acuerdo, pero gracias a nuestro equipo de asesores, se consiguió que todo saliera bien y de alguna forma se hiciera justicia con nuestra situación”, señaló Jaqueline Toutin, presidenta del sindicato.
De acuerdo a lo indicado por la presidenta, lograron que la deuda les sea pagada completa en cuotas, de igual manera que será cancelado el BTN, donde la primera cuota será pagada durante este mes y la segunda en marzo del 2022.
“Queremos agradecer el gran esfuerzo realizado por nuestro equipo de abogados, quienes siempre junto a nosotros, logramos ser escuchados, a pesar del tiempo que se tomaron, lo importante es que pudimos hacer valer nuestras propuestas y estas fueron aceptadas por el bien de todo nuestros socios”, cerró.