Seremi de Salud presentó actualización del los protocolos preventivos para estas instalaciones recreativas.
Obligatoria será la presentación del Pase de Movilidad antes de ingresar a una piscina pública durante este verano. Así lo anunció esta mañana el seremi de Salud (s), Javier Mena, quien presentó la actualización del protocolo para estas instalaciones recreativas que regirá durante esta temporada estival.
Efectivamente, el miércoles 1 de diciembre comenzó oficialmente la temporada de piscinas y muchas personas comenzarán a planificar sus panoramas en estos recintos. En ese contexto, Mena advirtió que las piscinas públicas deberán exigir el Pase de Movilidad a los usuarios para permitir su ingreso.
“Será obligatorio que en las piscinas públicas soliciten el Pase de Movilidad y escaneen el código QR, ya que de esta manera se puede comprobar que todos los usuarios cuenten con su documento habilitado y no hay ninguna persona contagiada incumpliendo su cuarentena”, dijo Mena.
Y agregó que junto con el Pase de Movilidad, deberán pedir además la cédula de identidad para corroborar que el documento corresponde a la misma persona.
Mena explicó que en la región la Autoridad Sanitaria está trabajando en dos fases. “Antes de la apertura de las piscinas, verificando la existencia de los reglamentos y los protocolos con los cuales van a operar, y posteriormente la verificación del cumplimiento de esos protocolos durante el periodo de operación de estos recintos”.