La indagación, liderada por el Fiscal Jefe de SACFI, Juan Castro Bekios, junto a detectives de la Brianco de la PDI, permitió la incautación de la droga, avaluada en $ 1.925.000.000 en ganancias ilícitas.
Indagaciones de la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta y detectives de la Brianco de la PDI, lograron lograron incautar 385 kilos de marihuana.
Al respecto, el Fiscal Jefe de Sacfi, Juan Castro Bekios expresó que “gracias a las técnicas investigativas especiales contempladas en la Ley 20.000, debidamente autorizadas, se logró establecer junto a Brianco de la PDI, la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas”.
En ese sentido, añadió que “esta investigación y posterior incautación da cuenta del trabajo sostenido y permanente entre BRIANCO y SACFI Antofagasta en materia de drogas con el objeto de detectar los diversos lugares de acopio que usan las organizaciones de narcotraficantes que ingresan grandes cantidades de droga a nuestro país acopiándola en distintos lugares de nuestra Región de Antofagasta, para luego distribuirla en las ciudades de nuestra zona y el resto de país. Esta incautación equivale a 1.925.000 dosis de droga aproximadamente, que se sacaron de circulación y que pueden avaluarse en $ 1.925.000.000 de ganancias ilícitas”.