Creciente interés por vacuna contra Covid-19.
Existe un claro y evidente interés de la ciudadanía por vacunar a los menores de edad. Así quedó demostrado este sábado tanto en Antofagasta como en Calama, ciudades donde ese día fueron inoculados un total de mil 302 personas, entre niños de 6 a 11 años, dosis de refuerzo y segundas dosis.
Manuel Herrera Zapata, Seremi Salud (S) indicó que cada vez más los irresponsables antivacunas han perdido su batalla, puesto que la población ha observado evidencias concretas que demuestran su eficaz importancia para evitar la diseminación del coronavirus y el agravamiento de los pacientes contagiados.
Particularmente este sábado, el punto de vacunación de la Explanada Regional –instalado y operado con el apoyo de mineras Escondida y Spence-, vacunó a 498 niños y 299 adultos entre segundas dosis y dosis de refuerzo.
Adicionalmente, en el centro de vacunación instalado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) en el Gimnasio Polideportivo, el número de infantes entre 6 y 11 años llegó a 442, mientras que las segundas dosis y dosis de refuerzo a 63.
Herrera destacó que los niños continuarán siendo vacunados en sus respectivos establecimientos educacionales de acuerdo a la programación del sector salud, existiendo la posibilidad que los padres lleven a sus hijos a los distintos puntos de inoculación existentes en la región.