Lanzamiento de la campaña impulsada por Carabineros que busca prevenir accidentes en Fiestas Patrias en Calama

La máxima autoridad de la provincia El Loa, María Bernarda Jopia, hizo un llamado a la responsabilidad especialmente de quienes conduzcan en este periodo de festejo, a través de esta iniciativa denominada “La otra pandemia”.

Con la participación de la Delegada Presidencial Provincial de El Loa, María Bernarda Jopia, durante la presente jornada Carabineros de Calama impulsó una nueva campaña denominada “La otra pandemia”, la cual busca prevenir accidentes en todo Chile, con especial foco en el periodo de Fiestas Patrias.

“Queremos que la gente tome conciencia, hemos invitado a diferentes actores de la comunidad para que puedan ayudarnos a difundir que si usted va a beber por supuesto no conduzca, es todo lo que pedimos. Celebre con moderación, en familia, en su casa, y si va a beber no conduzca porque reviste un peligro para sí mismo, pero también un peligro para terceras personas que de repente resultan también lesionadas”, recalcó la máxima autoridad de la provincia, quien respaldó la campaña debido a las preocupantes cifras negativas del 2020.

“El año pasado, sin ir más lejos, en Chile hubo más de 60 mil accidentes de los cuales aproximadamente 1500 personas resultaron fallecidas. Por lo tanto, es un tema que nos convoca a nivel nacional, y queremos que la gente festeje de manera moderada y responsable, para que no tengamos que lamentar estos tristes accidentes que en todas las Fiestas Patrias nos toca lamentar en diferentes partes del país”, agregó la Delegada Presidencial de El Loa.

Por su parte el Teniente Coronel Fuad Chabán, subprefecto de los servicios de la Prefectura El Loa, recalcó que “la finalidad de la campaña es prevenir los diferentes accidentes que ocurren sobre todo en estas fiestas, hacer un llamado a la gente, a la comunidad en general, a que estas fiestas las disfruten con responsabilidad sobre todo en lo que es la conducción de los vehículos menores, que lo hagan con responsabilidad. Y especialmente el llamado es que, si van a beber dejen la llave o que ocupen los transportes legalizados para poder desplazarse durante estas fiestas. Por eso que nosotros el día de hoy hemos llamado y hemos invitado a los medios de transportes, tanto locomoción colectiva como de taxi dentro de la comuna para que también confíen en estos medios transportes y así la gente pueda realizar estas fiestas en mejor forma y con mayor responsabilidad”.

Según cifras oficiales a nivel regional, en el 2020 hubo 2.235 accidentes de esta índole; fallecieron 56 personas, 1.192 tuvieron lesiones leves, 122 lesiones menos graves, y 194 sufrieron lesiones de gravedad. Por ello, el llamado es a ser responsables y no conducir en estado de intemperancia y así no lamentar pérdidas humanas en las fiestas venideras.

About Willy Briceño

Check Also

Positivo balance tras elecciones regionales: participó más de un 78% del padrón electoral

Coordinación entre distintos organismos públicos facilitó el normal funcionamiento durante la jornada electoral. Autoridades regionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *