El puerto de Mejillones se convertirá en la primera ciudad del país en contar con lectura remota residencial

Esta iniciativa permitirá registrar en línea el consumo del hogar, la cual será automatizada y remota, con tecnología de punta comprobada y usada en el mundo entero. La implementación de esta tecnología es gratuita, no tendrá ningún costo para el cliente.

Aguas Antofagasta Grupo EPM en su compromiso de entregar un servicio de calidad y a la vanguardia de las últimas tecnologías, anuncia el inicio de una iniciativa pionera en nuestro país, la lectura remota de los consumos residenciales y que se implementará en todos los medidores de los hogares de Mejillones.

La iniciativa implica una inversión superior a los 550 millones de pesos y para su entrada en operación es necesario contar con el apoyo de todos los habitantes de la localidad, ya que implica realizar un recambio de medidores, de análogos a uno digitales, transformando así a la ciudad del megapuerto en la primera en contar con esta tecnología a nivel nacional, convirtiéndola en una ciudad modelo a nivel sanitario.

¿Qué quiere decir esto?, que tomar la lectura del medidor será automatizada y remota, con tecnología de punta comprobada y usada en el mundo entero, gestión que apunta a la modernización y optimización de las mediciones de consumo, esto nos permitirá detectar e informar proactivamente a nuestros clientes, antes de que un alza de consumo se refleje en la boleta se reflejen en su boleta.

“Estamos muy contentos y emocionados, esto nos permitirá dar un salto de calidad en la atención al cliente, modernizando nuestros procesos a la era digital a través de un proyecto innovador y único de este tipo aplicado a clientes residenciales. Cuyo fin es agilizar y gestionar de forma sencilla y rápida la información de los consumos a cada uno de los habitantes de Mejillones”, comento Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Además, Carrasco aseguró que “los habitantes de Mejillones deben estar orgullosos de ser los primeros en contar con esta tecnología de lectura remota. Posicionando a la ciudad como una de las más modernas a nivel sanitario y además con una implementación que no implicará costo alguno para el cliente”.

Sin duda un importante proyecto, que estará operativo a partir de octubre de este año, con el fin de fortalecer la gestión comercial y atención al cliente, el cual ha sido el foco de acción en los últimos años de gestión de Aguas Antofagasta Grupo EPM y que busca beneficiar a la comunidad de Mejillones.

About Willy Briceño

Check Also

Comdes Calama inicia el mes de la educación inicial con una jornada de autocuidado y bienestar para el personal educativo

Esta actividad se llevó en el Complejo Olivos Sports, y tuvo como objetivo principal promover …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *