Comprende esta vez a las usuarias de los programas municipales abocados a la mujer y que busca ser un aporte en tiempos de pandemia.
En la Explanada de la municipalidad de Calama, se congregaron los equipos comunitarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), específicamente las funcionarias de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), para llevar a cabo la entrega de beneficios sociales destinados a usuarias de estos programas orientados a la ayuda de las mujeres calameñas.
La entrega de este tipo de beneficios se ha venido reforzando desde que comenzó la pandemia, como parte de un programa extra al trabajo que realiza siempre nuestra Oficina de Acción Social y las distintas áreas de apoyo que tiene Dideco.
Bajo esta línea y entendiendo las consecuencias económicas que trajo consigo la crisis sanitaria, se implementó durante el año pasado el denominado Plan Social. Esfuerzos municipales que han permitido beneficiar a feriantes, programas y clubes de adultos mayores, programas y agrupaciones de personas en situación de discapacidad, juntas de vecinos, campamentos, comités de vivienda, distintos gremios y comunidad en general, ya sea en cajas de alimentos, gift card y vales de gas.
Es importante destacar que estas ayudas son 100% municipales, a través de compras que se han ido realizando durante el Estado de Excepción, donde se busca dar un apoyo a personas que siguen siendo afectadas por la pandemia.