Aguas Antofagasta invertirá más de $1.700 millones en mejoras en las redes de agua potable y alcantarillado de Calama

Para mayor información respecto de las obras e intervenciones viales, la empresa sanitaria cuenta con el Call Center 600 700 01 01 y también vía redes sociales,  Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl.

Más de 30 obras que tienen la misión de acompañar el desarrollo de la Provincia de El Loa, ejecutará en los próximos seis meses Aguas Antofagasta Grupo EPM. Según explicaron desde la sanitaria, los trabajos representan una inversión que supera los $1.700 millones y están insertas en el plan de obras 2021 para la comuna de Calama.

La nueva infraestructura que se pondrá a disposición de la comunidad loína incluye la renovación de 2.600 metros de redes de agua potable y 1.400 metros de alcantarillado, con el fin de aportar a mantener la continuidad del servicio 24/7 y entregar una infraestructura moderna y acorde a la demanda actual de la comunidad.

“Estas mejoras son parte de un plan maestro que involucra una serie de obras en diferentes partes de la comuna para mejorar el sistema de distribución de agua potable y recolección de aguas servidas, para avanzar a la par con el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años”, explicó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Desde Aguas Antofagasta anunciaron queuna parte importante de las obras planeadasse ejecutarán con nuevas tecnologías no invasivas, para reducir en un 40% los impactos de las obras en la comunidad y evitar cortes de suministro, cierre de calles, destrucción de pavimento, entre otras molestias.

“La demanda creciente de servicios sanitarios, producto del aumento poblacional, nos impulsa permanentemente a renovar nuestras redes de agua potable y alcantarillado y en ese proceso hemos incorporado tecnologías no invasivas para evitar al máximo las molestias a nuestros clientes. Porque en nuestra misión de mejorar continuamente el servicio que entregamos a nuestros clientes, un punto clave son las mejoras de nuestras intervenciones en la vía pública”, comentó la directora.

“Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad, es por esto que con cada obra informamos a través de volante informativo a los vecinos afectados con estos trabajos, además de reunirnos con los líderes de la comunidad, organizaciones territoriales, autoridades, gremios de la locomoción colectiva impactada para presentarles el proyecto, trabajando conjuntamente con la dirección de tránsito de la municipalidad, para tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud previa a las obras”, expresó Carrasco.

Asimismo recordaron que la mejoracontinuaen calidad de servicio a los habitantes de la región de Antofagasta y tener un sistema que dé mayor seguridad de suministro a cada uno de los hogares son parte de los objetivos fundamentales que ha perseguido Aguas Antofagasta desde la llegada del Grupo EPM a su administración en 2015.

Para mayor información respecto de las obras e intervenciones viales, la empresa sanitaria cuenta con el Call Center 600 700 01 01 y también vía redes sociales,  Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl.

Finalmente desde la sanitaria lamentan las molestias que puedan ocasionar estas obras, las que son un aporte para mejorar la calidad de vida de toda la localidad.

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