Seremi de salud llamó a vacunarse a los mayores de 40 años mañana en Calama

En el hospital del Cobre de 9 a 14 horas, y en el anexo del hospital Carlos Cisternas, de 9 a 13 horas.

Seis mil personas al día y en promedio está vacunando la región por concepto de Covid_19; el 50% de éstas corresponden a primeras dosis y un 50% a segundas dosis. Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, quien manifestó que las cifras son significativamente superiores a la semana recién pasada, pero que aún existe un número importante de personas que aún no se han inoculado.

Por ejemplo y de acuerdo a los datos del INE, el número de personas que debe vacunarse en la región, en el rango entre los 45 y 41 años alcanza a las 51 mil 522, de las cuales ya han participado del proceso, respecto de la primera dosis, un total de 25 mil 479, lo que representa una cobertura del 45,49%.

La personera recalcó que idealmente, debiera vacunarse diariamente y en promedio el doble de las personas en primera dosis, es decir, una 6 mil. En ese marco, Rossana Díaz Corro, llamó a la ciudadanía de 40 años y más a acudir a los centros de vacunación que se abrirán este fin de semana, gracias al punto que fue instalado por la Atención Primaria de la Municipalidad.

Mañana –sábado-, en Antofagasta, el público interesado podrá vacunarse  en la Explanada del Estadio Regional, de 9 a 13 horas; y en el sector norte, en la Casa del Adulto Mayor (Nicolás Tirado/Morro de Arica) punto que atenderá de 09.30 a 13.30 hrs.

En Calama también habrá vacunación durante mañana sábado: Hospital del Cobre, de 9 a 14 horas, y el Anexo del Hospital Dr. Carlos Cisternas, de 9 a 13 horas.

El domingo, sólo en Antofagasta, la población podrá inocularse en la Casa del Adulto Mayor, también de 9.30 a 13.30 horas.

About Willy Briceño

Check Also

Suspensión laboral por seguridad e informalidad fueron los hallazgos en fiscalización enmarcada en la Mesa contra la Trata de Personas en Calama

Se encontró a doce trabajadores que estaban en informalidad laboral, además de otras falencias en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *