En junio comenzará a funcionar el centro de acogida temporal para personas en situación calle y migrantes de Calama

Este proyecto es Realizado por Caritas Calama y busca dar respuesta a una profunda carencia de oferta que existe en esta área, la que además incluye a mujeres violentadas.

Después de años de buscar alternativas para una concreta respuesta, en junio comenzará a funcionar el centro de acogida temporal y de atención diurno para personas en situación calle de Calama, lugar en el que también se recibirán mujeres violentadas y migrantes.

Un proyecto que nace de Caritas y que con la entrega de un terreno en comodato por parte de la Diócesis San Juan Bautista de Calama, la ayuda de voluntarios y empresas comenzó a tener forma, permitiendo convertirse en una realidad permanente para la comunidad.

“Este proyecto lo estamos realizando ahora con empresas de Calama que nosotros denominamos ‘Los Ángeles de Caritas’, las que vienen hacer realidad un sueño que teníamos hace mucho tiempo, por eso es importante que el empresariado local se haga parte de este maravilloso proyecto, parapoder salir en ayuda de todas estas personas que se encuentran marginados, va a ser de altoimpacto para la comunidad, ya que no hay nadie que los esté atendiendo, excepto el de mujeres vulneradas que sabemos que hoy en día se necesita mucho más espacio”, comentó el presidente de la Fundación Caritas Calama, párroco David Vargas.

El religioso también destacó la participación del concejal Jorge Olivares, quien como activo voluntario, junto a otras personas han hecho posible hacer los nexos para que por ejemplo “nos donen unos colchones por parte de Cerro Dominador a través de la empresa Acciona-Abengoa, lockers metálicos y ropa de cama. En su calidad de edil, conectó varias empresas como JKL y Vera & Vera –que ya es parte nuestro voluntariado-para poder llevar a cabo esta donación, agradecerle toda la gestión realizada en Cerro Dominador y en Calama para que esto se pueda concretar”.

En este sentido, el concejal Jorge Olivares, precisó que “este es un sueño que se había conversado hace bastante tiempo, que va en beneficio de los migrantes, las mujeres en vulneración y las personas en situación de calle. A partir de la primera semana de mayo comenzaremos con el montaje de las instalaciones, esperando que en las primeras semanas de junio ya esté funcionando. Agradecer a Dios y a Caritas Calama por la oportunidad que nos dan para seguir dando beneficio a nuestra comuna de Calama”.

About Willy Briceño

Check Also

Comdes Calama inicia el mes de la educación inicial con una jornada de autocuidado y bienestar para el personal educativo

Esta actividad se llevó en el Complejo Olivos Sports, y tuvo como objetivo principal promover …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *