Estos centros atenderán desde las 9 a las 13 horas, con la finalidad de ampliar la cobertura de los segmentos que no están cumpliendo con el proceso de inoculación de acuerdo a lo planificado por salud.
Dos puntos de vacunación en Antofagasta y dos en Calama atenderán al público durante los días sábados. Así lo informó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, destacando que la iniciativa busca facilitar el acceso de la ciudadanía a la dosis contra el coronavirus y de la influenza, cuya eficacia está plenamente comprobada, desde el punto de vista de evitar el agravamiento del paciente.
A la fecha, se han vacunado contra el Coronavirus en la región de Antofagasta un total de 229 mil 254 con la primera dosis, lo que representa un 43,1% del público objetivo y 132 mil 606 con ambas, aún así, «hay muchas personas que aún no se inoculan, muchas de ellas por hacer caso a las publicaciones infundadas de las redes sociales», enfatizó.
En Antofagasta, los centros de vacunación que brindarán los servicios de inoculación tanto para el coronavirus como para la Influenza, estarán ubicados en el Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) y en la Explanada del Estadio Regional.
En Calama, los recintos habilitados serán el hospital del Cobre y el anexo del hospital «Doctor Carlos Cisternas», ubicado en Inca de Oro N°4556, en el local que ocupaba el centro «Recrea tu Vida» de Calama.
Junto con agradecer la buena voluntad y compromiso de las entidades privadas involucradas en esta iniciativa, la personera recalcó que ahora es deber de la población asistir a los distintos recintos. «Sólo se requiere el carné de identidad para desplazarse hacia los lugares de vacunación, no se requiere de ningún tipo de permiso especial», aseguró.
En cuánto a quiénes pueden vacunarse contra el covid19, la Seremi de Salud enumeró a las personas sanas de 48 años y más; segundas dosis y todos los rezagados.
Respecto de la Influenza, el llamado en especial es para los adultos mayores de 70 años, las embarazadas, personal de Senadis, Senama, Eleam, funcionarios de salud público y privado y de residencias sanitarias.