Además de detectar el abuso del permiso colectivo otorgado por las empresas a personas que no estaban trabajando y se desplazan en sus vehículos particulares.
La gobernadora de la provincia El Loa, María Bernarda Jopia, efectuó un balance de las fiscalizaciones efectuadas con el inicio de la Cuarentena en Calama.
“Durante este fin de semana estuvimos desplegados por toda la comuna de Calama, vimos también las rutas que nos unen con los pueblos del Alto El loa, y se fiscalizaron alrededor de 1.500 vehículos y también controles de identidad fueron alrededor de 1.250, que arrojó como resultado más de 190 personas detenidas e infraccionadas, de los cuales 173 tienen directa relación con el toque de queda”, explicó al respecto.
“La verdad es que el comportamiento de los calameños sigue están al bajo, al debe, tenemos que ponernos un poco más disciplinados al respecto porque -se observó- muchos vehículos en la calle. El llamado es a los empresarios, a las empresas, porque el permiso colectivo está siendo entregado a personas que lo están usando para desplazarse sin estar trabajando, y en sus vehículos particulares”, concluyó.