El espacio formativo cuenta con dos talleres, uno para niños de 6 a 14 años y uno para jóvenes y adultos desde los 15 años en adelante, clases que son totalmente gratuitas y 100% online dada la contingencia sanitaria.
La Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama inició durante las últimas jornadas distintas convocatorias para continuar con sus procesos formativos establecidos a través de sus escuelas artísticas, como son Danza y Música, y esta semana es el turno de la de Teatro, a cargo del actor Juan Ochoa, abrió su periodo de inscripción el pasado viernes 26 de marzo y extenderá el plazo del mismo proceso hasta este próximo domingo 11 de abril.
La Escuela de Teatro El Ojo, cuenta con dos talleres segmentados por edades, siendo estos, el infantil a cargo de la profesora Francisca Rojas que congrega a menores de entre 6 a 14 años, mientras que Ochoa lidera la formación del público joven y adulto de 15 años en adelante, no siendo necesario contar con experiencia en la materia, “sino más bien en tener ganas de aprender de entender, las ganas de crear personajes, de saber cómo se construye una obra de teatro, en fin. Vamos a primero funcionar en forma online por el asunto de la pandemia hasta que podamos reunirnos nuevamente para hacer clases presenciales”.
Los beneficios del teatro son múltiples, tanto para grandes y chicos, que de acuerdo a Ochoa “aparte de ser una herramienta muy buena como arte, vamos mucho más allá porque sirve para la personalidad, la forma de expresarse, de reconocer su cuerpo, la voz, escribir un texto, escribir una historia, llevarla a un montaje”, siendo además un importante aporte en términos socioemocionales, sobretodo en estos tiempos de encierro y pandemia.
Para ser parte de la Escuela de Teatro El Ojo sólo es necesario descargar el formulario de inscripción disponible en www.calamacultural.cl/teatro2021 y enviarlo al correo indicado adjunto en el mismo sitio web solo hasta el 11 de abril, no siendo necesario el pago de matrículas ni mensualidades.
En tanto, y tal como se ha estado ejecutando el trabajo desde la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y mientras las condiciones sanitarias así lo ameriten, las clases serán 100% virtual, para el resguardo de alumnos y profesores, que al cierre del 2020 finalizó con un total de 60 participantes.