Ministerio Público precisó que tras largas diligencias investigativas sobre un homicidio junto la PDI de la ciudad, se pudo incautar posteriormente, un total de 9 armas convencionales, 2 armas de fogueo y 750 cartuchos de distinto calibre aproximadamente, chalecos antibalas, entre otros.
Investigación conjunta entre la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y la Fiscalía Local de Calama informan que se logró ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, la formalización de 3 imputados G.J.R. y M.M.J. y un menor de edad por sus presuntas autorías de los delitos de porte ilegal arma de fuego.
Tras solicitud ante el Tribunal de Garantía, el Ministerio Público consiguió que 1 imputado adulto se les aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y el otro adulto quedó en arresto domiciliario total.
A su vez, el menor de edad quedó se aplicó la medida cautelar de internación provisoria, mientras se realicé la investigación del caso.
Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización, tras una extensa investigación sobre un delito de homicidio la Fiscalía Local de Calama instruyó la investigación del caso a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, y ante la autorización ante el Tribunal, detectives ingresaron a tres domicilios ubicados en calles: Vargas, Pedro de Valdivia y Villa Los Transportistas (Calama) incautando un total de 9 armas convencionales, 2 armas de fogueo y 750 cartuchos de distinto calibre aproximadamente, chalecos antibalas, entre otros objetos.
Tras ese operativo, detectives de la PDI realizaron la detención de los 3 imputados que fueron formalizados durante este viernes 26 de marzo del 2021.
En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 100 días para la investigación del caso.