Calama y San Pedro de Atacama siguen en Fase 2 de Transición, con Cuarentena los fines de semanas, al igual que Antofagasta, Tocopilla y Mejillones.
Mientras algunas comunas avanzan y retroceden en el plan Paso a Paso, la región de Antofagasta se mantiene sin cambios. Es así, como Antofagasta, San Pedro de Atacama, Calama, Mejillones y Tocopilla, permanecen en Fase 2 de Transición y María Elena en la Fase 3 de Preparación.
A partir del sábado 13 de marzo, a las 5 horas, retroceden a Transición: La Higuera, Punitaqui (Región de Coquimbo); Concón, La Calera, Llay-Llay (Región de Valparaíso); Huechuraba, Alhué, Las Condes, El Monte, Providencia, Tiltil, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura, Peñaflor, María Pinto, Cerro Navia, San Joaquín (Región Metropolitana, quedando por completo en Fase 2); Quinta de Tilcoco, Paredones, Chépica (Región de O’Higgins); Teno, Rauco (Región del Maule); Ñiquén, Quillón (Región de Ñuble); Tucapel, Yumbel (Región del Biobío); y Curarrehue (Región de La Araucanía).
Además retroceden a Cuarentena: Chañaral (Región de Atacama); Catemu, El Quisco, Quillota (Región de Valparaíso); Navidad, Nancagua, San Fernando (Región de O’Higgins); Curicó (Región del Maule); Coihueco (Región del Ñuble); Cañete (Región del Biobío); Perquenco, Angol (Región de la Araucanía); Frutillar y Llanquihue (Región de Los Lagos).
A partir del lunes 15 de marzo, a las 5 horas, avanzan a Preparación: Canela (Región de Coquimbo) y Coyhaique (Región de Aysén).