Hace más de un año que no corría en una pista, y hoy el atleta del Club Chuquicamata e instructor de CORMUDEP Calama arrasó de inicio a fin en la competencia. Socios del club y amigos de David, hicieron posible el viaje del deportista hasta la Región del Biobío.
Hace pocos instantes se dio inicio a la competencia nacional de atletismo de medio fondo en el Estadio Federico Schwager de Coronel, región del Bíobio, y como ya es una sana costumbre, el atleta loíno David Balderas se coronó campeón en la prueba por los 10 mil metros planos.
El deportista del Club Chuquicamata e instructor de CORMUDEP Calama arrasó de inicio a fin en esta competición, demostrando la calidad que tiene el campeón chileno más allá de haber estado más de un año sin poder competir producto de la pandemia y distancia geográfica con las localidades donde se realizan estos eventos.
Con una marca de 30 minutos con 26 segundos, Balderas alcanzó el oro en la jornada inaugural en la Región del Bíobio, localidad donde llegó gracias al apoyo brindado por los socios del Club Atlético Chuquicamata y amigos de David.
Para Martín Navarro, presidente del Club Atlético Chuquicamata, es un orgullo lo alcanzado por Balderas, y felicitó su performance en Coronel.
“Felicitaciones a David Balderas, campeón nacional en los 10 mil metros planos con 30 minutos y 26 segundos, alcanzando una excelente marca considerando que hace más de un año que no se mete a la pista. La carrera la ganó de principio a fin, así que felicitaciones para el representante del Club Atlético Chuquicamata”, puntualizó Navarro sobre este gran inicio deportivo del destacado atleta.