Se duplicó inversión para conservación de obras de control aluvional en la región de Antofagasta

 A menos de un mes de terminada la última mantención en las obras de quebrada La Cadena,  nuevamente hay presencia de materiales y desechos.

Año a año el Ministerio de Obras Públicas (MOP) invierte millones de pesos para mantener operativas las obras de control aluvional construidas en la región de Antofagasta, con el objetivo de que respondan en un 100% ante la posibilidad de la bajada de un aluvión, tal como lo sucedido en 1991.

Tras el término de la última mantención programada en la quebrada La Cadena, el gobernador de Antofagasta, el seremi del MOP y el Director regional de Obras Hidráulicas (DOH), realizaron un recorrido para revisar su estado y operatividad de esta mega infraestructura.   

El gobernador de Antofagasta, Nalto Espinoza Hurtado, indicó que tras una alerta de tipo meteorológico ante posibles lluvias en la región desarrolló un programa de trabajo para revisar la condición de operación y funcionalidad de las obras aluvionales, determinando acciones y medidas.

Las autoridades realizaron un llamado a la gente inescrupulosa a que no depositen basura, ni escombros. “Estas obras aluvionales cumplen una función muy importante para la seguridad de la ciudad, recordemos que el año 1991 Antofagasta sufrió un tremendo aluvión producto de una lluvia importante que hubo y si en esos años hubieran existido estas infraestructuras, no hubiéramos tenido que lamentar la gran pérdida de vidas”, apuntó el gobernador regional, Nalto Espinoza Hurtado.

About Willy Briceño

Check Also

Concejo Municipal de Calama aprueba por unanimidad el Padem 2025

Con inversiones y proyectos para los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna. Con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *