En dicha acción apoyó a mujer oxigeno dependiente que se vacunó contra el Covid-19.
Durante la presente jornada la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, realizó un recorrido por dos establecimientos dispuestos para la vacunación en Calama, escuela D-49 Vado de Topáter y liceo B-8 Francisco de Aguirre, donde pudo corroborar un correcto desarrollo de dicha iniciativa, y también apoyó a una mujer de 88 años que es oxigeno dependiente.
María Tirado se llama la mujer que se vacunó contra el Covid-19, y que tras conversar con la gobernadora recibió apoyo inmediato por parte de la directora del Cesfam Norponiente de Calama, y quedó en una nómina para recibir todo tipo de ayuda médica.
“Siempre nos encontramos con casos especiales, y esta persona es oxigeno dependiente. Ella tiene que trasladarse donde va con el tubo de oxigeno, lo que conlleva también un impedimento porque ella se traslada en locomoción colectiva, afortunadamente la gente entiende estos casos y por supuesto la trasladan con premura y respeto, pero es un caso especial y llamamos al Cesfam Central para poder preguntarle si ella podía quedar en una nómina para que estas cosas se les hicieran en sus hogares, y así fue”, explicó la gobernadora sobre el caso de esta mujer.
“La directora (del Cesfam) fue inmediatamente al lugar donde estábamos, y ella quedó anotada y en caso como estos o de remedios o de otras cosas que necesiten, por supuesto que se les hará llegar a su casa para que no deba trasladarse con el consiguiente problema que tiene al hacerlo”, agregó la máxima autoridad provincial, quien continúa con su recorrido supervisando que las instalaciones estén en perfecto estado para este importante proceso, y destacó la actitud de las personas más longevas a la hora de ser vacunadas.
“El adulto mayor ha dado un ejemplo y ha mostrado su confianza y esperanza en esta vacuna, de que algún día podamos vencer este Covid-19 que tanto daño le ha hecho al mundo”, puntualizó la autoridad.