Durante esta semana se hará la programación de cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna para una mejor organización de este proceso. Se estima que son alrededor de 7 mil las dosis requeridas para cumplir esta medida.
La vacunación para los profesores y funcionarios de la educación en Calama, se comenzará a partir del lunes 22 de febrero del 2021. Esta medida responde a que aún no se cuenta con la cantidad necesaria de vacunas para todos los funcionarios de la educación de la comuna y se debe realizar de forma organizada y con las personas que así lo deseen, puesto que esta vacuna es de manera voluntaria.
Cabe manifestar, que tanto docentes, auxiliares de servicio, manipuladoras de alimentos, educadoras de párvulos, administrativos y todos lo que estén ligados a la educación para que puedan acceder a la inmunización, es importante que puedan llenar los listados que cada establecimiento educacional debe enviar a Comdes, puesto que así se podrá programar día, hora y lugar para la inoculación de los funcionarios de educación de la comuna.
La entidad administradora de la atención primaria de salud, llama a todos los docentes y funcionarios del área de la educación en Calama a no asistir a los puntos de vacunación disponibles, mientras no se establezca la programación oficial de cada unidad educativa.
Se estima que se requerirán cerca de 7 mil dosis para cumplir este proceso de acuerdo a lo proyectado por la cantidad de funcionarios de la educación en la comuna, tanto del sector municipalizado como de los colegios subvencionados y particulares.