Más de mil 500 funcionarios de salud privada fueron vacunados por la seremi de Salud de Antofagasta

Tras tres intensas jornadas en Gimnasio Guibaldo Ormazábal de la capital regional, la autoridad sanitaria logró inocular al 60% de ese grupo objetivo.

Un total de 1.556 funcionarios de la salud privada de Antofagasta –equivalente aproximadamente al 60% de ese grupo objetivo- ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac. Así lo informó esta tarde la Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, quien adelantó que a partir del lunes esa repartición pública asumirá la inoculación de los adultos mayores postrados de la comuna.

“Estamos muy contentos con los resultados del proceso de vacunación al personal de salud privada, que asumimos como una forma de colaborar con la atención primaria de Antofagasta”, dijo la autoridad.

Díaz destacó la muy buena acogida que tuvo el proceso de vacunación entre los funcionarios de salud privada. “Hubo una gran demanda, lo que por momentos hizo que la fila se prolongara algunas cuadras, pero gracias a que es gente familiarizada con las medidas de prevención y al apoyo de nuestras cuadrillas sanitarias, ésta se mantuvo ordenada, con distanciamiento y avanzando muy rápido”, aseguró.

Tras estas tres jornadas de vacunación realizadas en el gimnasio Guibaldo Ormazábal (ex 21 de Mayo) de Antofagasta, la autoridad adelantó un cambio de estrategia.

“Nosotros asumimos la vacunación del personal de salud privada para apoyar a la atención primaria, en tres medias jornadas de trabajo vacunamos a más de 1.500 personas. Ahora, -con mucho menos riesgo de aglomeraciones- esa tarea recaerá exclusivamente en ellos, así es que quienes faltan por vacunar deberán acudir a los consultorios”, advirtió Díaz.

Asimismo, adelantó que a partir del lunes la Seremi de Salud se hará cargo de la vacunación a domicilio de los adultos mayores con movilidad reducida y postrados.

“Implementamos el correo electrónico vacunacovid.antofagasta@gmail.com para que sean inscritos y así podamos llegar hasta sus domicilios. Llamamos a la ciudadanía a hacer un uso responsable de esta herramienta y solicitarla solo en los casos que sea realmente necesario”, dijo Díaz.

Finalmente, la autoridad adelantó que el Gimnasio Guibaldo Ormazábal como centro de vacunación ahora quedará a cargo del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), donde se realizará la vacunación del personal de funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, de farmacias y laboratorios, Fuerzas de Orden y Seguridad desplegadas en el plan de acción contra el Coronavirus y personal en labores críticas del Estado de acuerdo a la programación que establecerá esa entidad pública.

El proceso de vacunación será programado y agendado por el SSA, que se contactará con cada repartición pública. Cabe señalar que, en lo operativo, la atención se realizará previa citación de día y hora.

About Willy Briceño

Check Also

Concejo Municipal de Calama aprueba por unanimidad el Padem 2025

Con inversiones y proyectos para los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna. Con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *