La única comuna que modifica a nivel regional resulta ser María Elena. El resto de las comunas siguen igual en la región de Antofagasta.
A partir del jueves 4 de febrero del 2021, a las 5 horas, cambian a Cuarentena en la región de Arica, la comuna de Arica; en Atacama, la comuna de Tierra Amarilla; en La Araucanía, la comuna de Perquenco; en Los Lagos, las zonas urbanas de las comunas de Quinchao, Curaco de Vélez, Chonchi y Quemchi; y, en Aysén, la comuna de Coyhaique.
Ingresan a Transición, en la Región Metropolitana, las comunas de Colina, Pirque e Isla de Maipo; en Antofagasta, la comuna de María Elena; en Atacama, las comunas de Freirina y Huasco; en Valparaíso, las comunas de Cartagena, Petorca y Olmué; en O’Higgins, las comunas de Coinco, Nancagua, San Fernando, Mostazal y Peralillo; en Maule, las comunas de Vichuquén, Licantén, San Rafael, Río Claro y Pencahue; en Ñuble, las comunas de San Ignacio y Bulnes; y, en Aysén, la comuna de Aysén.
En tanto, a partir del jueves 4 de febrero, a las 5 horas, se encontrarán en Preparación en la Región Metropolitana, las comunas de Lo Barnechea, Maipú, Vitacura, Providencia y Las Condes; en Maule, la comuna de Yerbas Buenas; en La Araucanía, la comuna de Renaico; y, en Aysén, la comuna de Chile Chico.
Mientras que en la región de Antofagasta, las comunas de Calama y Tocopilla siguen en Fase 2 de Transición, y Antofagasta y Mejillones en Fase 1 Cuarentena.