Concejala Carolina Latorre, lamentó este hecho y apuntó a que se pierde una oportunidad de entregar un reconocimiento a los trabajadores de la salud y de quienes han ayudado tanto a los más necesitados en las ollas comunes.
En el concejo municipal realizado esta mañana, se llevó a cabo la votación que determinaría la suspensión de la realización de la entrega de la tradicional Mazorca de Oro y de la Orden al Mérito Ciudadano, algo que llamó la atención porque no había mayor razón para suspenderla.
El hecho es que se llevó de todas maneras a votación, las concejalas Carolina Latorre y Dinka López, además de los concejales Jorge Olivares y José Mardones votaron a favor de que la premiación se realizara de todas maneras vía online, mientras que los concejales Claudio Maldonado, José Astudillo, Maritza Cortés y el alcalde Daniel Agusto optaron por la suspensión.
Ante el empate, la definición la determinó el alcalde de Calama, por lo que la actividad quedó oficialmente suspendida y por el momento se desconoce si ésta será postergada por todo el año o si se efectuará en algún momento en el año, ya que eso no se aclaró en el concejo por parte de Agusto.
Ante esto, la actual concejala, Carolina Latorre, lamentó esta determinación, señalando que “nos perdimos la oportunidad de hacer el merecido homenaje a los trabajadores de la salud que han dado su vida durante esta pandemia; también de aquellos que hicieron carne la ayuda a los que más lo necesitan en las ollas comunes, entre muchos otros que podrían haber recibido el merecido reconocimiento”.
Latorre agregó que “me llama la atención que la Corporación de Cultura y Turismo se encuentre planificando el aniversario de Calama vía online y que no puedan realizar este reconocimiento por esta misma vía”.
La concejala desestimó la explicación entregada por el alcalde, quien explicó al concejo que esto lo hacía con el fin de no sobrecargar a los funcionarios municipales, pero “eso es algo que debe garantizar la municipalidad, de entregarle todos los recursos para facilitar el trabajo de los funcionarios vía tele trabajo y no lo hacen”, cerró.