Además de que controlen las fronteras en materia de narcotráfico y crimen organizado en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
Hoy, el Presidente Sebastián Piñera firmó el decreto que permite que las Fuerzas Armadas apoyen en el control de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes por pasos no habilitados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta en el norte del país.
Se trata de la modificación del decreto 265 firmado por el mandatario en julio del 2019, que permite el apoyo en el control de la frontera en materia de narcotráfico y crimen organizado.
“El objetivo de este compromiso es proteger la seguridad y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país, sean chilenos o extranjeros”, permitiendo tener una migración mucho más segura, ordenada y regulada, planteó el mandatario al momento de sellar esta instancia tan sensible en este momento por la pandemia en la zona norte del territorio nacional.
Asimismo la iniciativa permitirá “combatir la inmigración ilegal de aquellos que pretender entrar a nuestro país sin cumplir con nuestras leyes y sin contribuir al desarrollo de Chile”.
Esta acción colaborativa incluye el despliegue de unidades aéreas, terrestres y/o marítimas para prestar apoyo logístico, de transporte y tecnológico en zonas fronterizas del territorio nacional.