Por el momento se prioriza la zona central y sur del territorio nacional. Posteriormente, se realizará este proceso de vacunación en el norte de Chile.
El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este medio día que desde el jueves pasado se han vacunado 5.090 trabajadores, de la salud pública y privada del país, contra el COVID-19. Del total 2.936 lo hicieron en la región Metropolitana, 1.279 en el Bío Bío, 710 en La Araucanía y 165 en Magallanes.
Estos datos que dio a conocer durante el balance de la evolución de la pandemia en el país, en donde sostuvo que el proceso continuará durante esta jornada estimando “que en los días venideros podamos vacunar a regiones del norte de Chile y cerca de Santiago”.
Al respecto, el jefe de la cartera sostuvo que “la vacuna abre una luz de esperanza pero aún falta mucho camino por recorrer”. La autoridad destacó a la técnico en salud del Hospital Sótero del Río, Zulema Riquelme, quien fue la primera persona en vacunarse contra el virus en Chile y Sudamérica.
El ministro agradeció a través de Zulema “a todos los funcionarios de Salud que se vacunaron entre jueves y viernes de esta semana”.