La iniciativa se desarrolla por octavo año consecutivo y debió de cambiar la forma de celebración por la pandemia del coronavirus.
Por octavo año consecutivo la Agrupación Social y Cultural Loa Ayuda realizó una fiesta de Navidad para 150 menores en la población Vista Hermosa de Calama. Pero, a diferencia de los años anteriores el Viejito Pascuero recorrió los domicilios entregando obsequios y también dulces en víspera de Noche Buena.
El presidente de la organización que integra a personas con discapacidades y adultos mayores, Cristián Díaz, detalló que “este año producto de la pandemia a la que estamos enfrentados por el coronavirus, tuvimos que hacer todo de manera diferente, entregando en cada una de las casas a los menores el regalo y una bota navideña para que puedan disfrutar en esta Navidad”.
Recordó que en años anteriores, la fiesta se realizaba en la multicancha de la población Vista Hermosa de Calama, pero este año debieron de cambiar la forma de celebrar producto de la pandemia que amenaza con un rebrote en los próximos días, donde las medidas de autocuidado resultan fundamentales: lavado de mano de manera frecuente, uso de la mascarilla y alcohol gel, y aislamiento social.