Mientras hay comunas que avanzan y otras retroceden en el plan “Paso a paso”, Calama y el resto de las localidades de la región de Antofagasta continúan en Fase 3 de Preparación.
A partir del día 26 de diciembre, el toque de queda en todo el territorio nacional se adelantará a las 22 horas y durará hasta las 5 horas. Al igual que acontecerá en la madrugada del 25 de diciembre, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4.
Las comunas
en Cuarentena mantienen el inicio del toque de queda a las 00.00 horas. Mienras
que en la región de Los Ríos, en tanto, desde el miércoles 23, el toque de
queda se iniciará a las 22 horas.
Además la subsecretaria de Prevención del
Delito, Katherine Martorell, informó que no habrá cambios en la Región
Metropolitana y que la zona se mantendrá en fase de Transición hasta al menos
el día 4 de enero.
Desde el miércoles 23 a las 5 horas, retrocederán a la fase de Transición las comunas de Valparaíso, Concón y Viña del Mar (Valparaíso), Talca, Maule y Molina (Maule), San Rosendo (Biobío) y Nueva Imperial, Villarrica y Pitrufquén (La Araucanía).
Avanzarán desde la misma fecha y hora a Transición las comunas de Cholchol, Curarrehue y Los Sauces (La Araucanía), Valdivia, Río Bueno y Paillaco (Los Rios) y Maullín y Calbuco (Los Lagos).
A apertura inicial, en tanto, avanzarán las comunas de Palena, Hualaihué y Futaleufú (Los Lagos). Mientras que las distintas comunas de la región de Antofagasta se mantendrán al igual que hasta ahora en la Fase 3 de Preparación del Plan “Paso a paso”.