Aunque aumentó en más del doble los pacientes conectados a ventilación mecánica en la región de Antofagasta, pasando de 14 a 33, al igual que los casos activos de 246 a 280.
Calama reportó cinco de los 37 casos nuevos de contagios por Covid-19 a nivel regional. Mientras que Antofagasta sumó la mayoría con 29, además de tres de Mejillones, con un total acumulado a la fecha desde que partió la emergencia sanitaria en marzo de este año, de 22.690.
Si bien, nos e registraron nuevas víctimas fatales por coronavirus de acuerdo al informe diario del gobierno regional, se aumentó en más del doble en cuanto a los pacientes conectados a ventilación mecánica, pasado de 14 a 33, y de igual manera en torno a los casos activos, de 246 a 280.
Esta cifra no deja de ser preocupante en cuanto en los últimos días, las personas han olvidado algunas medidas sanitarias, tal como aconteció con el carnaval navideño desarrollado en la ciudad de Calama, donde la aglomeración fue más que evidente, incluso con algunas personas que no portaban la mascarilla.