Se reitera las medidas destinadas al distanciamiento social, utilización de mascarilla y lavarse las manos de forma frecuente o uso de alcohol gel.
A pocos días del comienzo de la temporada estival, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer las recomendaciones para tener un verano seguro. “Sabemos que las personas están cansadas, ha sido un año muy duro y muchas cosas han sido postergadas para poder realizarlas durante 2021 y para eso tenemos que seguir cuidándonos”, afirmo la autoridad.
“La mejor vacuna y medidas son el autocuidado y que nos cuidemos entre todos”, enfatizó la subsecretaria quien sostuvo que las medidas para lograrlo son: “planificar las salidas todos los días; preferir siempre actividades al aire libre; respetar los protocolos de playas y piscinas; evitar las reuniones sociales no familiares y en caso de realizarlas preferir lugares al aire libre y en grupos pequeños, además de evitar compartir los alimentos.
Al respecto, la autoridad sostuvo que “son medidas simples y tenemos que mantenerlas durante todo el verano para evitar que llegue la segunda ola y disminuir al máximo el número de contagios”.