Sin letra chica y sin impuestos, y que diseñen en conjunto un plan de reactivación económica para superar la crisis generada por el coronavirus.
El Senador de la República por la región de Antofagasta, Pedro Araya, se refirió a la situación generada por el proyecto de Ley para el segundo retiro del 10% de las AFPs. “La situación económica de nuestra región no ha mejorado. Vemos con preocupación como en las distintas comunas de la región de Antofagasta siguen aumentando las ollas comunes”.
Además planteó que “mucha gente no logra encontrar un trabajo. Por esa razón queremos hacerle un llamado al gobierno a entender esta situación, a que no se siga oponiendo al segundo retiro del 10%, que sea un retiro sin letra chica y libre de impuesto, y junto con ello que se pueda diseñar efectivamente un plan de protección especialmente a la clase media para poder enfrentar esta compleja situación económica”.
Para continuar, con que “por eso queremos hacerle un llamado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y al ministro de Hacienda, Ignacio Briones a salir de la burbuja en la que están, que entiendan la situación que están viviendo miles de familias en nuestro país, y que podamos de una vez por toda contar con medidas concretas para abordar la crisis económica que ha generado el coronavirus”.