Al igual que Tocopilla. Mientras que Antofagasta y Mejillones continúan en la Fase 2 de Transición en la región.
La comuna de Calama continuará en Fase 3 de Preparación del plan de desconfinamiento por Covid-19 implementado por el gobierno central, al igual que Tocopilla. Mientras que Antofagasta y Mejillones prosiguen en Fase 2 de Transición en la región de Antofagasta.
La subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que a partir de este sábado 31 de octubre a las 5 horas entran en Cuarentena en la región Metropolitana, Isla de Maipo; en la región de Los Ríos, La Unión y Lago Ranco; en la región de La Araucanía las comunas de Temuco, Vilcún, Freire y Padre Las Casas y en la región de Los Lagos, Calbuco y Hualaihué.
Retroceden a Transición en la región del Maule la comuna de San Javier; en La Araucanía, Gorbea y Pitrufquén; en la región de Los Lagos y dentro de la Provincia de Chiloé, Queilén, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud.
Avanzan a Transición a partir del lunes 2 de noviembre a las 5 horas en la región de La Araucanía, la comuna de Renaico. Y a Preparación en la región Metropolitana la comuna de Independencia; en la región de O’Higgins Rancagua, Graneros, Machalí; en el Maule, las comunas de Longaví y Molina; en La Araucanía, la comuna de Lonquimay y, en Los Ríos, la comuna de Paillaco.
En la Región Metropolitana avanzan a Apertura Inicial: Melipilla y Ñuñoa; y la región de Coquimbo completa pasa a apertura inicial o fase 4 con sus comunas de Combarbalá, La Higuera, Monte Patria, Punitaqui, Vicuña, Canela, Illapel, Los Vilos, Paihuano, Salamanca, Andacollo, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Río Hurtado.
Martorell además reiteró que este fin de semana los cementerios permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones.