Con la finalidad de controlar la salud general de las personas después de un largo periodo de confinamiento provocado por la pandemia.
Más de 200 asociados de la comunidad agrícola de Calama fueron beneficiados con el Operativo Médico Domiciliario realizado por la Fundación Manos que Ayudan, la Corporación PROLOA y Compañía Minera Lomas Bayas. Durante la jornada, tres equipos conformados por médicos, enfermeras y auxiliares paramédicos realizaron evaluaciones integrales a cada paciente, además de atenciones específicas en caso de sospecha de contagio por Covid-19.
Este primer acercamiento permitirá conocer las necesidades específicas de los vecinos y así ejecutar un segundo operativo que, en los próximos quince días, contemplará atención en terreno de médicos especialistas y la realización de exámenes de apoyo diagnóstico, como ecografías, ecocardiografías y electrocardiogramas.
El presidente de la Asociación de Agricultores de Calama ASAC, Von Castro que convocó a sus miembros para participar en esta actividad, manifestó que “la visita de médicos a las casas de nuestros asociados les permite mantener el control de su salud, protegiéndose no solo del virus Covid, sino además previniendo otras patologías”.
Por su parte, Alejandra Álvarez, gerente general de la Corporación Proloa, afirmó que “los beneficiarios de este operativo médico han estado mucho tiempo aislados por motivo del Covid, lo que genera una situación compleja en lo sanitario y en lo emocional. Esta atención es un reconocimiento a la importancia de la comunidad de agricultores y su calidad de vida”.