El objetivo de esta iniciativa, es seguir aportando a mejorar la calidad de vida en la comuna y potenciar el desarrollo económico y la mano de obra local.
Pese a la pandemia y la obligada lejanía física con sus estudiantes, el ánimo en el cuerpo directivo de la Escuela Carlos Condell de Tocopilla, no decae. Al contrario, han aprovechado estos meses para mejorar sus dependencias y además, generar un innovador proyecto que considera la construcción de dos invernaderos.
El proceso se ha llevado a cabo bajo todas las medidas preventivas de salud y seguridad y en línea con las directrices de las distintas fases que ha vivido la comuna costera en el marco del plan “Paso a paso”.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Codelco Distrito Norte ybusca desarrollar aún más la inquietud científica de las y los estudiantes, una vez que puedan retornar a las clases presenciales.
La directora del establecimiento, Maricarmen Rojas, resaltó que este proyecto permitirá dar “la oportunidad a los niños de la educación pública a que puedan avanzar en el área de las ciencias y –como es transversal en el currículo– puedan ejercitar lenguaje, matemáticas e historia en este huerto”.
Lo anterior cobra mayor relevancia considerando que esta escuela es la que congrega más niños y niñas con necesidades educativas especiales de la comuna y darle la oportunidad de acceder a este tipo de instalaciones hace que su aprendizaje sea más entretenido, relajante y efectivo.