Estudio aplicado en la región de Antofagasta entregó estadísticas de la percepción ciudadana.
Una negativa calificación recibieron las autoridades gubernamentales nacionales, regionales y locales en el manejo de la pandemia originada por el Covid-19 en el reciente estudio dado a conocer por la “Encuesta Barómetro Regional de Antofagasta” desarrollada por el Instituto Políticas Públicas de la UCN y Feedback.
La muestra consideró 1.000 casos, a través de contacto telefónico, distribuidos en las siguientes comunas de la región: Antofagasta (611), Calama (316), María Elena, Mejillones, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y Tocopilla, donde el presidente de la república fue calificado como mala o muy mala (64%), los parlamentarios de la región de igual manera (50%), el intendente (35%), y los alcaldes de las comunas (33%). Mientras que el ministro de Salud, Enrique Paris, resultó con el mayor porcentaje en la opción de regular (38%).
Pero, en este mismo contexto reconocen que las personas en sus respectivas comunas han sido responsables en el orden del 67%, y en cuanto a que si han tomado las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus, están en el 84%.