Para el partido que jugará este miércoles Cobreloa y Unión San Felipe desde las 11 horas, solo podrán acceder al recinto deportivo las 180 personas debidamente acreditadas. Ese número incluye planteles, personal de seguridad, prensa y dirigentes, entre otros.
Desde ayer Calama ingresó a la fase 2 de transición, luego de superar los 100 días en confinamiento producto de la pandemia por Covid-19. Es por ello que las autoridades acordaron las medidas que regirán este miércoles 23 de septiembre, para que se cumpla con el protocolo sanitario durante el encuentro deportivo que disputarán Cobreloa y Unión San Felipe en el Estadio Zorros del Desierto.
Al respecto, Claudio Maldonado, funcionario de la Gobernación Provincial del Loa y coordinador de Estadio Seguro, enfatizó que este proceso de desconfinamiento que vive Calama no significa que se vuelva a las asistencias de personas a los eventos masivos.
“El partido autorizado para mañana miércoles a las 11 de la mañana en el estadio Zorros del Desierto, donde Cobreloa hace de local enfrentando a Unión san Felipe, se realiza como se viene realizando desde que volvimos al fútbol: sin publico”, recalcó Maldonado, quien agregó que existirá un cierre perimetral para poder controlar esta medida, y detalló quienes son las únicas personas que podrán ingresar al recinto deportivo.
“Se mantendrán cerradas las calles aledañas para el accesos restringido y controlado de las 180 personas en el estadio acreditadas. Ellos son futbolistas, plantel, cuerpo técnico de ambos equipos, personal de seguridad, prensa debidamente acreditada, tanto de la comuna como de San Felipe, personal y equipo técnico del CDF, dirigentes, cuerpo médico, árbitros, personal de gobernación y estadio seguro y personal que debe realizar una labor técnica y que está debidamente acreditada”, recalcó.
Finalmente Maldonado reconoció la labor cumplida por Cobreloa para lograr la correcta realización de este compromiso, y enfatizó que “en ningún caso el haber pasado al fase 2 autoriza a las personas a ingresar a un evento deportivo. Por eso Cobreloa no vende entradas, los abonados tampoco pueden ingresar, y carabineros con personal del ejército tendrán acordonado el sector del estadio, por lo tanto ninguna persona que no esté acreditada a ingresar al estadio, podrá ni siquiera acercarse al recinto deportivo”, puntualizó.