El monto asignado es de $250.000 con un valor máximo de la vivienda a arrendar de $600.000.
Más de18 mil familias han sido beneficiadas en el segundo cierre parcial del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, cuyos resultados fueron dados a conocer el martes pasado. La iniciativa, en vigencia desde 14 de julio, culmina este jueves 24 de septiembre y se enmarca dentro de las medidas propuestas por el Plan Protección Clase Media dispuesta por el Gobierno para ayudar a las familias del país que están actualmente arrendando una vivienda y han visto una reducción en sus ingresos de 30% o más como efecto de la emergencia sanitaria por Covid-19.
El beneficio consiste en un subsidio de arriendo durante tres meses por hasta $250 mil para arriendos de hasta $600 mil mensuales, con una cobertura de hasta el 70% del valor del arriendo. La postulación está abierta desde el 14 julio hasta el 24 de septiembre, con tres cierres parciales (en agosto, septiembre y octubre) y es 100% digital.
¿Dónde puedo postular? La postulación es a través de www.minvu.cl. También hay asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11
¿Cuáles son los requisitos para postular? Cedula de Identidad, demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos, no ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar), estar arrendando una vivienda actualmente (antes del 31 de mayo), y presentar los documentos de postulación.
¿Cuáles son los documentos requeridos? Acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos, contrato de arrendamiento actual y declaración jurada firmada por el arrendador donde manifiesta que es dueño de la vivienda y que ésta cuenta con recepción municipal.
¿Por cuánto tiempo las familias recibirán este subsidio? Por un plazo de 3 meses.
¿A cuánto ascienden los montos de este subsidio? El monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar aumenta a $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.