El ejemplar medía más de 3 metros y estaba en el antejardín de una casa donde fueron detenidos tres ciudadanos colombianos.
En el marco de sus patrullajes preventivos, Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta logró la detención de tres personas que mantenían en el antejardín de su domicilio, una planta de marihuana que medía más de 3 metros de alto y 2,27 metros de ancho.
Los hechos se registran a eso de las 21 horas este fin de semana en el campamento Futuro, cuando personal policial se plegaba por el sector en el contexto de los servicios focalizados dispuestos por esta unidad.
Es así como los oficiales sorprendieron a los tres sujetos de nacionalidad colombiana, sentados fuera de su domicilio y al fiscalizarlos observan que en el antejardín de su inmueble había una planta de grandes dimensiones similar al cannabis.
Las tres personas fueron detenidas y pasaron a control de detención. En el procedimiento se incautó la planta, 570 mil pesos en billetes de 10 mil, que serían producto de la venta de las cosechas realizadas al “árbol”, el cual es periciado por Carabineros del OS-7 de la Prefectura de Antofagasta.