Según la Dirección Meteorológica de Chile, desde este lunes 24 y hasta el martes 25 de agosto se esperan nevadas de intensidad normal a moderada que afectarán a la Cordillera de la Región de Antofagasta.
A través de su página web, la Dirección Meteorológica de Chile pronostica posibles tormentas eléctricas y precipitaciones en la región de Antofagasta desde esta noche hasta el miércoles 26 de agosto.
Según informan en el sitio virtual, la ocurrencia de tormentas se concentrará principalmente entre la tarde y noche de estos días señalados.
Asimismo, se ha informado que desde este lunes 24 y hasta el martes 25 podrían existir nevadas de intensidad normal a moderada que afectarán a la cordillera de la Región de Antofagasta. Esta condición es propicia para que se produzcan ventiscas (Viento Blanco).
En este contexto de actualización desplegada por la Dirección Meteorológica, se pronostican vientos de intensidad moderada a fuerte, pudiendo superar incluso los 100 Km/hora en la cordillera.
En el modelo también se informa sobre una corriente en chorro la cual pronostica precipitaciones débiles para Tocopilla, Calama y San Pedro de Atacama y baja probabilidad para Mejillones.