Despidieron muy emocionados al querido “Regalón”, como se le apodaba de cariño al hombre que por años trabajó como TENS en el recinto de salud.
Con globos blancos y celestes, acompañados por las ambulancias del Samu y todos uniformados de acuerdo a sus respectivas funciones, ex compañeros despidieron esta tarde de sábado a Carlos Ahumada, hombre que por 7 años entregó su vida al trabajo como TENS en el Hospital Carlos Cisternas de Calama (HCC), y que lamentablemente falleció luego de días luchando por seguir en este mundo.
Emocionados y con la imagen latente de su querido ex compañero, distintos funcionarios emitieron sentidas palabras previo al recorrido de la carroza con el cuerpo de Ahumada rumbo al cementerio de la comuna. Uno de ellos fue el enfermero Antonio Cruz, quién muy emocionado se dirigió a los presentes.
“Carlos dejó plasmada su filosofía de entrega, de entregar sus servicios sin recibir nada a cambio. Humilde como pocos y capaz de entregar todo para salvar una vida. Amante de las ambulancias y el rescate, un visionario”, dijo emocionado este funcionario.
Por su parte Rodrigo Sánchez, subdirector de recursos humanos del Servicio de Salud Antofagasta y de paso en Calama, llamó a la comunidad a tomar responsabilidad en la prevención y respeto de las medidas impuestas por el Gobierno.
“La comunidad pierde un funcionario dada la contingencia y la batalla contra la pandemia. Nuestro equipo de salud está golpeado, está dolido. Primero quiero enviar un respetuoso saludo a su familia, y enfatizar en que no queremos un nuevo Carlos. Queremos que la gente entienda que nuestros funcionarios hacen su mejor esfuerzo y eso es un trabajo a diario, pero esto lo construimos todos”, sentenció previo a que finalmente el cuerpo de este loíno fuese llevado hasta su descanso eterno.