Representantes de la organización agradecieron aporte que les permitirá realizar su labor con mayor seguridad.
Un importante apoyo recibieron locatarios de la reconocida “feria de las Pulgas” de Calama, quienes se beneficiaron con 380 kits de insumos sanitarios, ideales para paliar ciertos efectos de la pandemia por Covid-19.
Este apoyo se concretó en el marco del Plan de Acción #JuntosNosCuidamos, que ha llegado a distintos sectores de la comuna y la región, para entregar a la comunidad kits que contienen diversos insumos que facilitan la protección personal para combatir el virus.
En la entrega estuvo presente María Albornoz, presidenta de uno de los cinco sindicatos de la feria, quien al igual que su compañera agradeció la preocupación.
“Debemos dar las gracias a Codelco por acordarse de nosotros. Para tener estos insumos se requiere dinero y así seguir trabajando, pero como no teníamos cómo hacerlo damos las gracias, porque ahora estaremos protegidos, porque cada socio tendrá en su módulo su kit de emergencia, lo que es muy bueno, porque es dar seguridad al usuario”.
Por su parte, el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco, Claudio Flores, expresó que “el sentimiento es de felicidad, porque llegar a este tipo de agrupaciones es donde debemos poner el foco, donde están las personas más necesitadas. Además de los kits trajimos cajas con jabón y alcohol gel que permitirán apoyarlos en el minuto que tengan que abrir la feria”.