Así lo aseguró a través de sus redes sociales, donde subrayó que «el hambre, el desempleo, la pobreza y el frío están horadando el alma nacional”.
A esta hora se discute en el Congreso de Valparaíso el proyecto que permitiría el retiro de hasta un 10% de los fondos de pensiones para enfrentar la crisis. Y ante dicho escenario, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, comentó públicamente que espera que tanto diputadas como diputados estén a la altura de este día histórico.
“Regresivo o no, lo cierto es que muchas familias lo están pasando muy mal producto de la pandemia y la pobreza, la gente necesita dinero en su bolsillo para sobrevivir, espero que con gran sensibilidad social el Congreso esté a la altura y permitan que las chilenas y chilenos puedan retirar voluntariamente parte de sus ahorros previsionales de las AFP, plata que es de todos los chilenos”, escribió a través de sus redes sociales el edil.
“(…) y en un momento de emergencia histórica tienen todo el derecho de ejercer la propiedad sobre sus fondos, pues el hambre, el desempleo, la pobreza y el frío están horadando el alma nacional”, puntualizó el alcalde de la comuna.