Según expresó el legislador, con esta medida se busca “darle una herramienta eficaz especialmente a las personas de clase media para enfrentar el difícil momento que están viviendo producto de la pandemia”.
Tal como lo anunciaba a través de sus redes sociales el senador por la Circunscripción II de Antofagasta, Pedro Araya Guerrero, hoy se dio inicio a la discusión de la reforma constitucional para permitir el retiro del 10% de los fondos de las AFP.
La medida, que busca paliar las falencias económicas experimentadas a lo largo del país por los estragos del Covid-19 y la tasa de desempleo que ello ha conllevado, fue bien valorada por el legislador, quien se mostró optimista con esta primera etapa.
“Hoy dimos un paso importante, la comisión de constitución comenzó la discusión respecto de la reforma constitucional que presentamos, que permite retirar el 10% de los fondos previsionales para enfrentar la pandemia del coronavirus”, explicó Araya.
“Para la próxima sesión está invitado el Gobierno, así como también profesores de derecho constitucional y economistas, para que entreguen su punto de vista respecto a esta iniciativa legal”, agregó el senador.
“Esperamos que el presidente de la comisión ponga prontamente en votación esta iniciativa a fin de poder darle una herramienta eficaz especialmente a las personas de clase media, para enfrentar el difícil momento que están viviendo”, puntualizó el legislador.